http://www.mediafire.com/file/gc4k3akudca6415/Anexo_3-Preguntas_Cuestionario.-.pdf
ASUNTO:
Programa @prende 2.0
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DESCRIPCIÓN:
El 7 de noviembre de 2016, el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer,
anunció el nuevo Programa @prende 2.0, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional de manera transversal, de acuerdo al contexto y nivel de desempeño que permitan la inserción efectiva de las niñas y los niños en México”, a través de los siguientes componentes:
1. Desarrollo profesional docente en tecnologías de la información y comunicación2. Recursos educativos digitales3. Iniciativas estratégicas4. Equipamiento5. Conectividad6. Monitoreo y evaluación
El 30 de diciembre de 2016, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los
“Lineamientos y Estrategias de Operación del Programa de Inclusión Digital 2016”, los cuales fundamentan la ejecución del Programa, por lo que se implementará un piloto para beneficiar inmuebles a nivel nacional, a través del proyecto “Aula @prende 2.0”, con base en la disponibilidad presupuestal, el cual, consiste en términos generales, en lo siguiente:· Equipamiento con veinte (20) dispositivos de cómputo móviles para alumnos(as) y uno (1) para el docente a cargo, una (1) estación de carga de dispositivos, un (1) dispositivo para el director y un (1) servidor de contenidos.· Elementos de formación docente en habilidades digitales y pensamiento computacional en aquellos inmuebles que reciban los equipos.· Oferta de recursos educativos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.· Conectividad· La prestación de un servicio administrado que considere la instalación, mantenimiento, y monitoreo, Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentran en el proceso correspondiente para realizar un procedimiento de contratación a fin de materializar su implementación.
1318 Escuelas Primarias Estatales fueron seleccionadas para esta etapa, entre ellas, escuelas de la Zona Escolar a su digno cargo.
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REQUERIMIENTOS:
· Descargar el formato Excel (Anexo 1) y ubicar las escuelas que corresponden a su zona escolar.
· Reenviar la información del presente comunicado y el Anexo 3 (PDF) a dichas escuelas, las escuelas lo descargaran e imprimirán para ser contestado y escaneado.
· Cada escuela sacará 4 fotografías (formato jpg). Dos por dentro y dos por fuera del aula.
· Integrar una carpeta con nombre de la escuela que deberá contener: las 6 hojas del anexo 3 escaneado más las 4 fotografías del aula.
· Las fotografías que se enviaran, deberán tener formato JPG; constatar aspectos relacionados con barda perimetral, instalación eléctrica, seguridad del aula (protecciones), edificio en general, aula en específico por dentro y fuera así como mobiliario, de ser necesario pueden enviar más de 4 fotos.
· Carta de apoyo del Consejo Escolar de Participación Social o de la Sociedad de Padres de Familia también deberá enviar. (formato libre, solo debe expresar su apoyo para las necesidades derivadas).
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