martes, 6 de febrero de 2018

@PRENDE 2.0

CC. DIRECTORES Y DOCENTES
NO. DE COMUNICADO:
DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OPAE/04/2018
ASUNTO:
Liga digital Grupo de Facebook “Docentes @prende 2.0”.
DESCRIPCIÓN:

En el marco de la nueva política nacional en la incorporación y el uso de las TIC´S en la educación básica en México, nace el Programa @prende 2.0, el cual es instrumentado por la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la SEP encargado de llevar a cabo la planeación, coordinación, ejecución y evaluación periódica del Programa.

El nuevo Programa de Inclusión Digital @prende 2.0 define acciones para resolver los problemas que aún siguen presentes. Su objetivo principal es promover el desarrollo de HABILIDADES DIGITALES Y EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL de manera transversal al currículum de acuerdo al contexto y nivel de desempeño que permitan la inserción efectiva de las niñas y los niños en México en la sociedad productiva y democrática del siglo XXI.

REQUERIMIENTOS:

·         Compartir a sus directores y docentes de las escuelas de su zona escolar la liga digital  Facebook: http://bit.ly/2hQy18W “Docentes @prende 2.0” en este se comparten estrategias de cómo trabajan los recursos digitales del nuevo Programa de Inclusión Digital @prende 2.0 que fortalecen los aprendizajes esperados, se perfila como una herramienta de socialización y apoyo de su práctica docente.

·         Compartir ideas, recursos y proyectos que pueden ser de utilidad para su desarrollo profesional.
·         Reflexionar en el potencial que tiene el uso de las TIC´S en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
·         Aprender cómo integrar las TIC´S en el aula, de acuerdo con sus intereses, disponibilidad y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario