jueves, 19 de diciembre de 2019

Ejercicio en su totalidad del Rubro de Gasto: Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión (FEI) de las Escuelas de Tiempo Completo.

Envío de Información a Supervisores Escolares
No. de comunicado:
DEPTOTEC/OPA/58/19
Asunto:  Ejercicio en su totalidad del Rubro de Gasto: Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión (FEI) de las Escuelas de Tiempo Completo.
Con la finalidad de atender lo establecido en las Orientaciones Generales para el Ejercicio del Rubro de Gasto: Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión (FEI) de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) mismo que señala en el apartado 3. Comprobación del recurso, inciso f) Una vez ejercido la totalidad del recurso asignado a la Escuela, el director deberá elaborar un Informe Técnico debidamente requisitado con firmas y sellos correspondientes, anexando las facturas originales con el desglose de lo adquirido y en el apartado de CONSIDERACIONES GENERALES, inciso a) Es necesario que el recurso otorgado se utilice en su totalidad. En caso de que la escuela presente una compra fuera del periodo establecido, será acreedora a cualquier tipo de sanción que establezcan los órganos fiscalizadores federales y por instrucciones de la Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Lic. Olga Guadalupe Torres González:
Todas las ETC deben ejercer en su totalidad el recurso que les fue otorgado para el Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión (FEI).

En aquellas escuelas que ya se les recibió la documentación, pero quedó saldo, aún y cuando la cantidad sea en centavos, es necesario que realicen otra compra para ejercer el recurso en su totalidad, no importa que haya un excedente.
Ejemplo: la Escuela Lázaro Cárdenas dejó en la tarjeta un saldo a favor de $ 0.12, y realizó la compra de una libreta de $20.00, con apoyo de la Asociación de Padres de Familia, obteniendo la factura correspondiente de $ 20.00, no tendrán implicaciones o sanciones posteriores, por tener un excedente del monto asignado.

No omito mencionar que se anexa un listado enviado por CEPET de las ETC que entregaron en el tiempo establecido y que la Coordinación detectó con esta irregularidad.
Sin embargo, hay informes técnicos de las ETC que se enviaron fuera del tiempo que tienen esa irregularidad y deben acatar lo señalado anteriormente
En ambos casos se tiene solo este mes para hacer sus compras.
Se recomienda a los directores atender esta indicación para no ser acreedores a un tipo de sanción de parte de los órganos fiscalizadores federales.

Por lo anterior se solicita su invaluable apoyo para hacer extensiva esta información a los directores de las ETC de su zona escolar.

Requerimiento:
·  Leer el presente comunicado.
·  Solicitar a los directores de las ETC atender la información señalada, revisar su Informe Técnico, si no se encuentran con la irregularidad de ejercicio en su totalidad del Rubro de Gasto hacer caso omiso de esta indicación.
·  En el caso de las ETC que no utilizaron la totalidad del recurso, al finalizar sus compras:
Volver a llenar el apartado IV del documento Informe Técnico (se anexa), con la información de la nueva CFDI
Ordenar los CFDI: archivo PDF y XML, impresos en hojas tamaño carta, firmados por el    director de la escuela con el sello oficial del plantel en el cuerpo de las mismas; adicionalmente, deberá llevar la firma del Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, así como del Titular del Comité de Contraloría Social, la firma del supervisor escolar y el sello de la supervisión.
·  Los directores llevar a la Supervisión Escolar el apartado IV del documento Informe Técnico y los CFDI debidamente firmados, sellados, y perforados en la misma posición que lo hicieron con el Informe Técnico enviado, sujetados con un clip, incorporando como primer documento, una hoja con los datos de la escuela, para ser identificada su escuela y anexar dicha documentación en el informe entregado en CEPETC.




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