CC. SUPERVISORES ESCOLARES DE EDUCACIÓN
PRIMARIA GENERAL NO. DE COMUNICADO
DEPTOTEC/OFCYA/21/2020
WEBINARS: INTRODUCCIÓN A MI CUENTA DE G SUITE PARA EDUCACIÓN. PRIMARIA BAJA Y ALTA.
Descripción:
Como parte de la estrategia de Educación a Distancia de la SEP, se desarrollarán una serie de sesiones webinars formativos con Google for Education, destinadas a enriquecer la educación a distancia, alineando las planeaciones y secuencias didácticas a las nuevas condiciones por la contingencia, aprender a utilizar las herramientas de Google, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana y crear clases que permitan gestionar y organizar las actividades educativas curriculares a distancia.
Para consultar la presentación de esta estrategia que es la primer webinar de esta serie, se puede consultar:
https://www.youtube.com/watch?v=Fw8JSKPtl_s
En continuidad, se invita cordialmente al personal educativo de su zona escolar a las próximas sesiones en línea:
"Introducción a mi cuenta de G Suite para Educación”.
El 23 de Abril a las 11:00 am CDT la sesión está dedicada para docentes de preescolar y primaria baja (1º a 3er grado).
En ella se podrá escuchar a Berenice Balboa, Gerente de cuenta en Sector Público en Google for Education y a Jacobo Mendoza Álvarez, consultor académico para Edilar y Educador de Google certificado en niveles 1 y 2 hablando sobre cómo puedes habilitar tu clase a distancia con Google Classroom y conocer sus principales funcionalidades para interactuar con los alumnos, asignar tareas, publicar recursos, evaluar y retroalimentarlos.
El 24 de Abril a las 11:00 am CDT la sesión está dedicada para docentes de preescolar y primaria alta (4º a 6º grado).
En esta sesión se podrá escuchar a Alhelí Arrona, Gerente de Transformación en Google for Education y a Bertha Bertha Francisco Nicanor, Asesora pedagógica en Edilar, especialista en implementación de tecnología y metodologías de aprendizaje - enseñanza en la educación y educadora de Google nivel 2 hablando sobre cómo se puede habilitar una clase a distancia con Google Classroom y conocer sus principales funcionalidades para interactuar con los alumnos, asignar tareas, publicar recursos, evaluar y retroalimentarlos.
En ambas webinar considerando cada nivel, se conocerá cómo usar y editar los contenidos de Red Magisterial que ya se tendrán precargados en tu cuenta de G Suite y que están adaptados al currículum escolar.
Consulta también el centro de recursos para el aprendizaje a distancia de Google:
https://edu.google.com/intl/es-419/latest-news/covid-19-support-resources/?modal_active=none
Así como el Enseña desde casa, una plataforma temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante esta crisis.
https://teachfromhome.google/intl/es-419/
Para primaria baja la liga de registro es:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEPI4HQx002ElnzWHRm8wCOXYEcENpE3SlcOUsGkxYivM4Bw/viewform
Para primaria alta la liga de registro es:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhEjjJo1YVw4P6RJ0y2lY7lOa-UVf9_BCJe4h5I6L7diTVSA/viewform
Se adjunta la presentación de diapositivas empleada en la presentación de la estrategia, así como las invitaciones a participar en las próximas dos sesiones.
Requerimientos:
Descargar y revisar los archivos adjuntos.
Difundir esta información y los archivos adjuntos entre el personal educativo de su zona escolar; incluyendo asesores técnico-pedagógicos, directivos y docentes de escuela.
Invitar al personal educativo de su zona escolar a que se registren y participen en la webinar correspondiente a su nivel. Para el caso de los directivos, ATP y Supervisores Escolares pueden participar sólo en una webinar aunque no se restringe su acceso sólo a una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario