CC. DIRECTORES ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL |
NO. DE COMUNICADO DEPTOTEC/OFCYA/63/2021 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ALCANCE
AL COMUNICADO No. 61 “OFERTA FORMATIVA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL
DOCENTE 2021”. (ENVÍO DE LINKS PARA
CADA OFERTA FORMATIVA). |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción: En alcance al oficio núm.
SEV/CEAM/441/2021, por el cual se solicita el apoyo para la difusión de la
oferta formativa del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)
Tipo Básico 2021, dirigida al personal Docente, Técnico Docente, Directivo,
de Supervisión Escolar y Asesoría Técnico Pedagógico en servicio, en escuelas
públicas de Educación Básica. Se les informa que derivado de los
problemas técnicos ocurridos en el Sistema Integral para la Coordinación
Estatal de Actualización Magisterial (SICEAM); los cuales son ajenos a esta
Coordinación, mismos que han dificultado la inscripción de las maestras y
maestros en dichos programas; se implementará el proceso de registro a través
de los siguientes enlaces. https://www.mediafire.com/file/fxtz0mjh7bzfivm/PRODEP+2021+INFOGRAFÍA.pdf/file
El
proceso de participación en la oferta formativa, antes mencionada se
realizará bajo las siguientes especificaciones: Requisitos: ·
Ser personal docente, directivo, de
supervisión y/o asesoría técnico-pedagógica, en servicio de escuelas públicas
de educación básica en Veracruz. ·
Contar con clave de centro de trabajo y
estar en funciones según el tipo de figura educativa. ·
Contar con disponibilidad de tiempo, de
al menos 5 horas efectivas a la semana. ·
Tener habilidades básicas en el manejo
de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento, aprendizaje
digital y conectividad a internet. Implementación: ·
El período de implementación será del 1
de noviembre al 10 de diciembre, a través de la instancia formadora. ·
Recibirá un correo de confirmación,
durante el período antes mencionado con usuario y contraseña de acceso a la
plataforma educativa, por lo cual deberá mantenerse al pendiente, así como
revisar su bandeja de correo no deseado o spam. Inscripción: ·
Disponible del 22 al 27 de octubre, a
través del Sistema Integral para la Coordinación Estatal de Actualización
Magisterial (SICEAM), al cual deberá ingresar con usuario y contraseña del
portal de servicios administrativos de la SEV; en la dirección http://siceam.sev.gob.mx ·
Si cuenta con más de una clave
presupuestal, deberá elegir con cual participar, de esta manera podrá
seleccionar la oferta formativa adecuada a la función que desempeña. ·
Una vez ingresado al SICEAM, deberá
seleccionar el curso adecuado a su nivel y/o modalidad educativa e imprimir
su comprobante, mismo que confirma su inscripción al curso, el cual
permanecerá bajo su resguardo para cualquier aclaración. ·
En caso de presentar problemas para la
inscripción, deberá enviar un correo electrónico a la dirección: mesadeayudaPRODEP2021@gmail.com
si no cuenta con usuario y contraseña; podrá generarlo en el portal de
servicios administrativos de la SEV, en la dirección electrónica http://rechum.sev.gob.mx ·
Para mayores informes podrá ingresar al
micrositio de la Coordinación Estatal, en la siguiente dirección https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/actualizacion-magisterial/ Acreditación: ·
Deberá cumplir con las 40 horas de
formación establecidos en cada programa. ·
El participante deberá acreditar un
mínimo de 80% de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos por la
instancia formadora. ·
Al acreditar el programa podrá obtener
la constancia digital emitida por la instancia formadora correspondiente y la
Coordinación Estatal de Actualización Magisterial. Consideraciones
generales: ·
Son causas de improcedencia de la
inscripción o revocación de la acreditación las siguientes: - No pertenecer a la población
objetivo. - No haber cumplido con los requisitos
previos. - No haber realizado el registro como
lo establece el procedimiento que determina la Autoridad
Educativa Estatal.
- No haber culminado el proceso de validación de la inscripción. - Haber proporcionado información
falsa o datos apócrifos. - No haber cumplido con los criterios
de evaluación emitidos por la instancia formadora. - Las que por motivo fundado
determine la Autoridad Educativa Estatal. Todos
los trámites relacionados con la presente son gratuitos, así como todo lo no
contemplado será resuelto por la Secretaría de Educación de Veracruz, a
través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial, de acuerdo a
sus ámbitos de competencia. NOTAS: Los maestros solo podrán participar en un solo curso,
en el que esté dirigido para su nivel, modalidad y tipo de organización. Las maestras y los maestros que se
inscribieron a través del SICEAM ya no tendrán que hacerlo ya que ha quedado
registrada su información. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Requerimientos: - Difundir el presente comunicado a las figuras educativas de la zona escolar. - Invitar a
leer todas las especificaciones que se requieren para cumplir con la
participación de la Oferta Formativa. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESPEDIDA: Agradezco su atención y aprovecho la
ocasión para enviarle un cordial saludo. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ÁREA QUE ENVÍA: Departamento de
Operación de Programas Técnico-Pedagógicos |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL TITULAR: LEP Gabriela López Rodríguez |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OFICINA RESPONSABLE: Oficina de Formación Continua y
Actualización |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL TITULAR: Mtro. Felipe Torres Salazar |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MES: octubre DÍA: 26 AÑO: 2021
HORA: 17:00 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario