viernes, 15 de mayo de 2020

Comunicado no. 24 referente a las preguntas que enviaron respecto a la plataforma de google para educación.

ESTRATEGIA NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descripción:
Como parte de la Estrategia Nacional de Sana Distancia y con la implementación de la propuesta integral que lleva a cabo la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de las herramientas que ofrece Google para la Educación.
Me permito compartir algunas respuestas a las preguntas que presentaron mayor frecuencia que nos hicieron llegar diferentes zonas escolares con respecto de la estrategia antes mencionada, precisamente para dar solución a las dudas que presentaron algunas figuras educativas en su zona escolar con la finalidad de tener acceso a las herramientas y recursos de la plataforma.
Si no estuviera la respuesta concreta a su pregunta puede consultar en el siguiente sitio:
                                    https://www.sev.gob.mx/educacionadistancia/ 
Hay un apartado de preguntas frecuentes, así como líneas telefónicas de atención en caso de dudas específicas para cada caso.
Preguntas
¿Docentes que aún no han recibido su cuenta?
Respuesta:
Las cuentas de los supervisores, directores y docentes fueron enviadas por correo electrónico a cada uno de ellos, si alguno no la recibió, puede enviar la solicitud al correo mesadeayuda@msev.gob.mx con su nombre y CURP, para que por ese mismo medio se les envíe.

¿Cómo pueden los alumnos acceder a una cuenta institucional para ingresar a la plataforma de google?

1. Actualizar los datos del alumno, en control escolar, específicamente número telefónico y datos del tutor; (para crear la cuenta la base de datos la toman de control escolar). 
2. Posteriormente en el recuadro de “procesos” seleccionamos el grado, así como al estudiante al que vamos a creerla la cuenta, nos vamos a la ficha dirección y se edita, actualizando el número de teléfono y datos del tutor, le dan guardar y actualizar. Es recomendable actualizar por lo menos 24 horas antes.
3. Ahora nos vamos a la página sev.gob.mx/educacionadistancia/cuenta-educativa/estudiante/inicio  una vez abierta la liga hay que seleccionar obtener mi cuenta.
4. Ahora ingrese el CURP del alumno, dar click para buscar, así mismo colocar el nombre de la escuela y municipio donde se encuentre ubicada la escuela.
5. Aparece una la lista de escuelas, deberá elegir escuela y después seleccionar continuar; en este momento se valida la información del alumno y se obtienen los datos del tutor.
6. Va a pedir número de teléfono que previamente se actualizó (se debe escribir) y dar el click en obtener cuenta.
7. Se valida la información, y ¡listo!

Nota: Es importante guardar muy bien el correo electrónico y la contraseña porque  no se volverá a generar.
Se sugiere que este procedimiento lo realice el docente.
Es preciso que los datos del alumno estén debidamente actualizados en el área de control escolar.
El tema de los alumnos, en donde se observa que algunos no aparecen o están asignados a otro docente o grupo.
Respuesta:
Si un alumno no aparece en un grupo, el docente puede enviarle una invitación o el código de la clase a la cuenta de nueva escuela del alumno, si intenta hacerlo con otra cuenta le enviará un mensaje de error. Si el alumno pertenece a otro grupo, de igual forma el docente puede eliminarlo directamente desde Classroom.

La habilitación de las cuentas de los alumnos
Respuesta:
Para que los alumnos y/o tutores obtengan su cuenta deben ingresar al siguiente sitio: https://www.sev.gob.mx/educacionadistancia/cuenta-educativa/estudiante/




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