REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES DE TUTORÍA A DOCENTES DE ADMISIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA.
Descripción:
Por medio de este conducto informo que a partir del 18 de mayo del presente año se reanudan las actividades de Tutoría dirigida a Docentes de Admisión en Educación Básica, continuando el trabajo en casa.
La Oficina de Tutoría Veracruz de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial emite las siguientes recomendaciones:
Modalidad en Línea: Se sugiere que se realicen videollamadas a manera de dialogo síncrono, con la finalidad de intercambiar sus experiencias para desarrollar el “Aprendizaje en casa”; lo cual puede ser reportado en el formato de “Inter modulo”.
Modalidad presencial: Deberán mantener comunicación con sus tutorados en línea, implementar nuevas estrategias, para llevar a cabo el proceso siempre manteniendo la sana distancia.
A su vez se solicita retomar las indicaciones emitidas en el Comunicado 18 de esta Oficina, con fecha 20 marzo, cuyo fragmento, cito a continuación:
El trabajo de tutores y tutorados en general se hará en forma virtual o remota (manteniendo la sana distancia).
Para los tutores y tutorados presenciales les solicitamos sustituir las visitas de observación y reuniones en esta modalidad, por la comunicación a través de medios electrónicos.
Para los tutores en línea las actividades se continuarán desarrollando conforme a lo establecido en plataforma; a través de foros de discusión, análisis y reflexión de materiales de apoyo como textos, diapositivas y videos del canal de you tube de tutoría, diálogo síncrono o similar, evaluación de cada semana y retroalimentaciones de trabajos de los tutorados en cada módulo.
Aquellas actividades que deben reflejar la acción directa del maestro con los alumnos se deben sustituir y adaptarse para referirse al “aprendizaje en casa”, proyección de ideas y procedimientos a futuro o en caso posible desarrollarlas de manera remota o virtualmente.
En todo momento debemos adaptar la tutoría al “Aprendizaje en casa” planteado por la SEP y la SEV, así como los mecanismos de comunicación posibles en cada escuela, sean: ejercicios específicos elaborados y encargados por los maestros, trabajo mediante programas de TV, sitios web, programas de radio, cuadernillos u otras medidas para mantener la sana distancia.
Nota: Al referirnos a actividades de tutoría virtuales o remotas y a través de medios electrónicos, nos referimos a las interacciones que se desarrollan a través de la plataforma moodle, llamadas telefónicas, video llamadas, videoconferencias, wikis, mensajes de correo-e, uso de chats o blogs.
La organización de los grupos quedan de la siguiente manera:
*Cabe mencionar que estos módulos estarán disponibles en los siguientes días. No obstante, los tutores y tutorados en estos casos pueden aprovechar para ponerse al corriente en las módulos anteriores, dado que la incorporación de evidencias en el Proyecto Venus se reanudará a final del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario