C.C. Directores
de Educación Primaria General |
No. De Comunicado DEPTOTEC/03/2022 |
Asunto: Curso en
línea “Inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de
migración (NNASM)” |
|
Por este conducto hago de su conocimiento que el
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el Fondo de
las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, impartirán el curso en
línea “Inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en
situación de migración (NNASM)”; esta propuesta formativa se desarrolla
en un espacio virtual que aporta en cada uno de sus módulos temas
relacionados de manera transversal con el fenómeno de la migración en
territorio mexicano, abordándolos desde la perspectiva de la inclusión y la
equidad educativa, identificando las necesidades socioemocionales de estos
estudiantes, reconociendo los procesos normativos para el control escolar en
situación de migración y ofreciendo estrategias metodológicas para la
atención de grupo multigrado. Dicho curso tiene una duración total de 80 horas
y está conformado por 4 módulos de 20 horas cada uno, el proceso de
inscripciones se realizará del 01 de abril hasta el 15
de mayo de 2022, a través de la siguiente liga electrónica: https://ofertaeducativa.ilce.edu.mx/unicef-inclusion |
|
Requerimientos: · Leer completamente el presente comunicado. · Se solicita su invaluable apoyo a fin de realizar la difusión del curso, a efecto de que la comunidad educativa pueda participar, si así lo desean. Cualquier información adicional puede dirigirse al Departamento de Operación de Programas Técnico-Pedagógicos a través del correo: tecnicopedagogicope@msev.gob.mx |
|
Despedida: Agradezco su
atención y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial
saludo. |
|
Área que envía: Departamento
de Operación de Programas Técnico-Pedagógicos |
|
Nombre del
titular: Doctor
Julio César Vázquez Velázquez |
|
Responsable de
enviar la información: Profr. Bernardo Hernández
Martínez |
|
Mes: Abril
Día: 26
Año: 2022
Hora: 17:48 hrs. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario