viernes, 16 de febrero de 2018

INSCRIPCIÓN MEDIO CICLO NOCTURNAS

Saludo:
Buenas tardes.

No. de comunicado:
SSE/DCSP/OCEN/07-2017
Asunto: Información de Medio Ciclo para PEBJA (altas y bajas).

Descripción del comunicado:

Con relación a la reunión celebrada con la Subdirección de Administración Escolar, se informa sobre los requisitos para los trámites de ALTAS.

REQUISITOS DE INSCRIPCION PRIMARIA Y SECUNDARIA:

·         Contar con quince años cumplidos.
·         Solicitud de inscripción (anexo 3).
·         Copia legible de acta nacimiento o documento equivalente expedido en el extranjero (cotejada por el director del plantel)**.
·         Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
·         Antecedente escolar del último grado cursado debidamente requisitado y con el sello oficial del “SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”, en su caso.
·         Certificado de Educación Primaria exclusivamente para el nivel Secundaria.
·         Solicitud de dispensa de edad en caso de requerirlo.

Personas menores de quince años
(Circular No. SEV/UPECE/SAE/004/2017)
Primaria
Secundaria
Trece años seis meses
Catorce años seis meses

** EL COTEJO DEL ACTA DEBE DE SER CON FECHA ACTUAL, DEBIDO A QUE EL PROCESO DE CERTIFICACION SERÁ EN LINEA Y EN CASO DE ENCONTRAR INCONSISTENCIAS NO PODRÁ SER EMITIDO EL CERTIFICADO.


DEL LLENADO DE LOS FORMATOS:

·         Utilizar los formatos “Registro De Inscripción Primaria y Secundaria PEBJA” de acuerdo al instructivo de llenado sin alterar el formato oficial.
·         Anotar con cuatro dígitos el ciclo escolar (2017-2018)
·         En el formato de “Registro De Inscripción Primaria y Secundaria PEBJA” quedarán asentados los alumnos inscritos a partir del mes de septiembre de 2017 a la fecha de elaboración del Registro.
·         El nombre y dirección de la escuela será registrado conforme al Catálogo de Centros de Trabajo-NM (http://cctconsultas.sev.gob.mx/WfCatalogosCCT.aspx).
Descargar Formato CCT-NM ...

·         Los nombres de las personas autorizadas para validar los documentos deben omitir su profesión.
·         Se dejará en blanco en el nombre de  Responsable del Área de Control Escolar.


Requisitos para reportar BAJAS

·         Utilizar el formato enviado al correo, en él se colocará la fecha de inscripción que se encuentra anotada en el  FORMATO DE REGISTRO DE INSCRIPCION DE PRIMARIA (PEBJA), fecha de baja en que el alumno la solicitó.

ESCUELAS QUE NO TIENEN ALTAS O BAJAS deberán realizar un oficio dirigido a LAE JOSE LUIS SANTIBAÑEZ HERNANDEZ, SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACION ESCOLAR, firma el director del plantel con el Vo. Bo. de Supervisor Escolar, con copias para la Subdirección de Supervisión Escolar, al Departamento de Control y Supervisión de Procesos y a la Oficina de Control Escolar PEBJA .

DE LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

·         La supervisión escolar integrará expedientes en carpetas separadas por nivel, (para la integración de carpetas remítanse al diagrama de flujo), se colocarán en un folder color beige y broche baco perforando las hojas de manera horizontal en los mismos tanto que inicio de ciclo.
·         Cada carpeta se identificará con una ficha de datos por escuela (nombre, clave, zona, localidad, municipio, delegación, modalidad (primaria – secundaria) y ciclo escolar. Pueden consultar el tutorial que con este tema se encuentra en el micrositio de PEBJA.

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