jueves, 16 de mayo de 2019

REFORMA EDUCATIVA

Mediante oficio SEV/SEB/PRE/0095-2019 de fecha 11 de abril del año en curso, signado por el Arq. Pedro Abdiel Fernández Cerezo Coordinador Estatal del PRE,  en el cual informa las escuelas y Supervisiones Escolares de Zona (SEZ) que se encuentran consideradas para participar en el presente ciclo escolar y que en su parte medular se transcribe a continuación:

1.       “…La base de datos de las escuelas y SEZ susceptibles de recibir los beneficios del Programa para el ciclo 2018-2019, ya fue definida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la DGDGE, y a partir del día 11 de abril del 2019, ha sido publicada en la web institucional de la Secretaría de Educación de Veracruz, http://www.sev.gob.mx/reforma-educativa/ .
2.       Para formalizar su participación en el Programa, las Comunidades escolares, beneficiarias del Componentes (sic) 2, el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE) en coordinación con el Director (a) de la escuela y las SEZ, deberán entregar en las sesiones de inducción que se organizarán para tal efecto, los siguientes documentos debidamente requisitados:
Lista de documentos que debe presentar el director de la escuela en las Reuniones de Capacitación, para confirmar su participación en el Programa:    
·  Carta compromiso.
·  Acta de Acuerdo para el ejercicio mancomunado de los recursos.
·  Acta de Planeación. (se anexa guía de rubro como apoyo para su llenado).
·  Carta Compromiso para escuelas que comparten inmueble (en caso de que aplique).
·  Acta Constitutiva del Comité de Contraloría Social. (2 copias completas del acta).
·  Anexar una copia legible de la credencial de elector del Director (a) y del Presidente (a) del CEPSE, con nombre y teléfono escrito a mano en tinta azul.
·  CD con una fotografía de la facha de la escuela, donde se pueda observar la CCT (archivo en formato jpg, png o jpeg, con una resolución no mayor a 5 megapixeles o un tamaño no mayor a 1500 KB) y los documentos anteriores escaneados a color por separado en formato PDF, con un tamaño no mayor a 1500 KB por documento; debidamente requisitados, firmados y sellados, CD en sobre de papel (no estuche de plástico), Todo guardado en una carpeta con la CCT; rotulado con la clave y nombre de la escuela, al momento de recibirse será verificado que contenga la información y/o documentación solicitada.
·  *Se deberá entregar sólo un tanto impreso de cada documento, en originala excepción de Acta Constitutiva del Comité de Contraloría Social.  (2 tantos completos originales del acta en comento).

Cada Supervisor Escolar, para confirmar su participación en el Programa deberá entregar los          siguientes documentos,anexando dos copias legibles de su credencial de elector.  
·  Carta compromiso Componente 3
·  Plan de Trabajo Componente 3
·  CD con los documentos anteriores escaneados a color; debidamente requisitados, firmados y sellados. CD en sobre de papel (no estuche de plástico), rotulado con la clave y nombre de la Supervisión Escolar, al momento de recibirse será verificado que contenga la información y/o documentación solicitada.
*Se deberá entregar sólo un tanto impreso de la Carta Compromiso y del Plan de Trabajo, en         original.
3.       Los documentos mencionados en el numeral anterior, se publicarán antes de las capacitaciones en formato editable en la página web institucional del PRE,  http://www.sev.gob.mx/reforma-educativa/  con la finalidad de que los directores (as) de las escuelas y SEZ, los descarguen y requisiten; 
También se publicará una presentación de como deberán entregar dichos documentos.
4.       Los Directores (as) de las escuelas y los Presidentes (as) del CEPSE, así como los SEZ, serán convocados a las Sesiones de Inducción y entrega de tarjetas, conforme a la calendarización y sedes que en breve se le hará llegar a cada Dirección, Subdirección y Jefatura de Departamento de Educación Básica.
5.       Para el ciclo escolar 2018-2019, los Directores (as) y SEZ beneficiados, utilizaran una tarjeta de débito nueva, por lo que la tarjeta del ciclo anterior queda obsoleta.
6.       Por ningún motivo, los Directores (as) de las escuelas y los SEZ, podrán utilizar los recursos que le son asignados  por el Programa, sí antes no han recibido la capacitación correspondiente y si no han entregado los documentos mencionados anteriormente para formalizar su participación en el PRE, ciclo escolar 2018-2019. Cabe hacer mención que, se llevará a cabo un proceso de monitoreo de los movimientos bancarios de cada una de las cuentas de los directores (as) y SEZ desde el momento que activen la tarjeta bancaria, con el propósito de conocer quien actuó bajo su responsabilidad e hizo caso omiso al punto número 6 de este documento, por que estará sujeto a sanciones correspondientes.
Asimismo, es necesario destacar la importancia de que las Comunidades escolares beneficiadas, sean informadas por el Director de la escuela y el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación sobre el monto de los recursos recibidos, la aplicación que se hará de los mismos atendiendo la planeación realizada, así como de los resultados obtenidos y el beneficio que esto representa para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, durante el ciclo escolar 2018-2019…”.


Por lo anterior, se adjunta en archivo electrónico la base de datos por cada zona escolar con los montos asignados a cada una de las escuelas participantes, a efecto de que estén en condiciones de realizar la planeación sobre la aplicación del recurso, reiterando que deberán apegarse a las instrucciones de llenado para cada uno de los documentos y tomar en consideración la guía para clasificar por rubro de los artículos que se contemplen adquirir. De igual manera, se les informa que las fechas para la realización de las capacitaciones están por definirse y posteriormente les serán informadas.    

También se les solicita que verifiquen los nombres y datos de los Directores que participaran y en caso de que no correspondan debido a cambio de director recientemente, deberán enviar a la cuenta de correo electrónico tramiteycontrol.dgepe@msev.gob.mx , la documentación escaneada en formato PDF consistente en:

a)       Nombramiento de director o constancia del cargo que desempeña, especificando la fecha de inicio y término de la función.
b)       Identificación oficial con fotografía (INE)
c)       RFC
d)       CURP

Lo anterior para estar en posibilidades de solicitar ante la Coordinación Estatal del PRE, que se gestione ante las instancias correspondientes la reposición de la tarjeta bancaria y se pueda ejercer el recurso.  

Finalmente, se les agradece de su participación para coadyuvar en acciones de asesoría y acompañamiento a las escuelas beneficiarias del Programa.

ESCUELAS BENEFICIADAS:
30EPR0949Z
30EPR0955K
30EPR0951O
30EPR0962U
CUALQUIER DUDA PASAR A SUPERVISION ESCOLAR

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