miércoles, 30 de agosto de 2023

CONVOCATORIA DEL TALLER DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2023-2024

Con el propósito de que el personal directivo y docente analice y reconozca los beneficios de la estrategia de Evaluación Diagnóstica para las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica (MEJOREDU), a fin de orientar su implementación en la escuela, para obtener un diagnóstico de los aprendizajes del alumnado al inicio del ciclo escolar, a través de la revisión de los documentos y herramientas que la conforman, así como la reflexión sobre el uso pedagógico y didáctico de los resultados. 

Cabe señalar que los resultados de la evaluación están orientados a los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje (PDA) del “Plan de estudio 2022”. El taller está dirigido a los docentes y directivos de escuelas primarias públicas; la modalidad de trabajo es autogestiva y a distancia. Si algunos docentes lo realizaron el ciclo escolar pasado pueden tomarlo nuevamente. 

Para la inscripción es necesario registrarse con el correo institucional (@msev.gob.mx), tener datos actualizados en plantilla y efectuarla en el periodo comprendido entre el 28 de agosto al 01 de septiembre en el enlace: http://siceam.sev.gob.mx/

 Sólo quienes realicen su inscripción en este lapso podrán ser acreedores de una constancia con validez oficial ante USICAMM. Su implementación corresponde al periodo comprendido desde el pasado 28 de agosto al 07 de septiembre de 2023. La convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/actualizacion-magisterial/ 

El personal que no se encuentre dentro del público destinatario del taller (como docentes de escuelas particulares), podrán conocerlo y realizarlo descargando la guía del participante e instrumentos diagnósticos del micro sitio de la CEAM, sin embargo, no podrán obtener una constancia de acuerdo con las bases establecidas. 


Del 29 de agosto al 01 de septiembre el CRAM de su región realizará reuniones virtuales de asesoría con el personal inscrito. Debido a que la comunicación y acreditación quedará bajo la responsabilidad del CRAM de la región de cada participante, para obtener la constancia, es imprescindible haberse inscrito en las fechas establecidas, cumplir con todos los criterios de evaluación y entregar las evidencias requeridas del 11 al 22 de septiembre mediante la liga que les envíe. 

De tal forma, sólo enviarán la liga digital a quienes hayan realizado su inscripción en tiempo y forma, resultando muy importante escribir correctamente sus datos de registro y revisar las bandejas de su correo-e (spam o correo no deseado). 

Una vez que los destinatarios hayan tomado la formación correspondiente al taller y tengan en su poder los instrumentos diagnósticos para su aplicación, pueden iniciar con el proceso de evaluación diagnóstica 2023-2024. Se les recuerda que la evaluación diagnóstica será aplicable a todas las escuelas públicas y particulares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario