http://www.mediafire.com/download/85cbiu2jo25y5sj/Presentaci%C3%B3n_Plataforma_Aplicaci%C3%B3n_CalendarioEscolar_2016-2017.pdf
IDENTIFICACIÓN DEL COMUNICADO
SEV/DGEPE/SUB-TEC/03/2016
|
|
ASUNTO: REGISTRO
DE CALENDARIOS EN PLATAFORMA DE LA SEV
|
|
DESCRIPCIÓN:
C. Supervisores
escolares.
Atendiendo las
indicaciones del LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés, Subsecretario de
Educación Básica, y en seguimiento a las acciones para la implementación del
calendario escolar, informo a ustedes que los directores de las escuelas
pertenecientes a sus zonas deberán registrar la información
correspondiente al calendario escolar ciclo 2016 – 2017 autorizado por
ustedes en la siguiente dirección electrónica:
Esta dirección se
encuentra disponible a partir de hoy lunes 18 de julio y se cerrará
el viernes 22 de julio, por lo que es fundamental comunicarse cuanto
antes con sus directores
En el archivo
adjunto en PDF: Calendario Escolar 2016-2017. Presentación de
Plataforma y Aplicación, se detallan los pasos a seguir para que los
directores indiquen el calendario seleccionado por su colectivo docente y los
ajustes realizados, si así fuera el caso.
Una vez que se
ingresa a la plataforma todos los directores requisitarán lo
establecido en los puntos:
1. Elección
de opciones (185 o 200 días). 2. Selección de calendario. 3. Decisión de
realizar ajustes. 4. Activación – vista previa del calendario. 4.1 Ejemplo
vista previa. 4.2 Confirmación del proceso. 5. Conclusión, generación del
calendario escolar 2016 – 2017. 6. Confirmación para guardar el calendario
escolar. Fin del proceso.
La información
solicitada en los puntos 3.1 Ajustes de los días de CTE, 3.2 Ajustes a
períodos vacacionales y 3.3. Definición de días de suspensión, sólo será
requisitada por los directores que solicitaron ajustes al
calendario elegido.
Es importante que
sus directores efectúen la captura de la información con sumo
cuidado, a fin de evitar equivocaciones, ya que al subir en la plataforma un
dato de forma errónea, deberán solicitar la corrección atendiendo el
siguiente proceso:
1. Realizar
oficio dirigido al LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés, Subsecretario de
Educación Básica.
2. Especificar
los siguientes datos: nombre de la escuela, clave del centro de trabajo,
localidad, municipio, correo electrónico para recibir notificaciones.
3. Describir las
razones por las cuales solicita las modificaciones en la plataforma,
únicamente procederán los cambios por equivocación técnica, toda
vez que la información que deben capturar en la plataforma debe ser
la que aprobó el supervisor escolar o autoridad acreditada.
4. El oficio
deberá ser adjuntado como PDF con la firma autógrafa y sello oficial de la
escuela.
5. La recepción
de solicitudes de modificación se realizará los días lunes 25 y martes 26 de
julio exclusivamente, en el correo electrónico: calendarioescolar2016@msev.gob.mx
6. Se notificará
al correo electrónico compartido por el director(a) la fecha en la que este
puede realizar los cambios, en caso de ser procedentes.
La Subsecretaría
de Educación Básica establece la calendarización de acciones para realizar el
seguimiento al registro del calendario escolar 2016 – 2017.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario