lunes, 18 de julio de 2016

REGISTRO DE CALENDARIO EN PLATAFORMA DE LA SEV


http://www.mediafire.com/download/85cbiu2jo25y5sj/Presentaci%C3%B3n_Plataforma_Aplicaci%C3%B3n_CalendarioEscolar_2016-2017.pdf


IDENTIFICACIÓN DEL COMUNICADO
SEV/DGEPE/SUB-TEC/03/2016
ASUNTO:    REGISTRO DE CALENDARIOS EN PLATAFORMA DE LA SEV
 DESCRIPCIÓN:
C. Supervisores escolares.
Atendiendo las indicaciones del LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés, Subsecretario de Educación Básica, y en seguimiento a las acciones para la implementación del calendario escolar, informo a ustedes que los directores de las escuelas pertenecientes a sus zonas deberán registrar la información correspondiente al calendario escolar ciclo 2016 – 2017 autorizado por ustedes en la siguiente dirección electrónica:

Esta dirección se encuentra disponible a partir de hoy lunes 18 de julio y se cerrará el viernes 22 de julio, por lo que es fundamental comunicarse cuanto antes con sus directores
En el archivo adjunto en PDF: Calendario Escolar 2016-2017. Presentación de Plataforma y Aplicación, se detallan los pasos a seguir para que los directores indiquen el calendario seleccionado por su colectivo docente y los ajustes realizados, si así fuera el caso.
Una vez que se ingresa a la plataforma todos los directores requisitarán lo establecido en los puntos:
 1. Elección de opciones (185 o 200 días). 2. Selección de calendario. 3. Decisión de realizar ajustes. 4. Activación – vista previa del calendario. 4.1 Ejemplo vista previa. 4.2 Confirmación del proceso. 5. Conclusión, generación del calendario escolar 2016 – 2017. 6. Confirmación para guardar el calendario escolar. Fin del proceso.
La información solicitada en los puntos 3.1 Ajustes de los días de CTE, 3.2 Ajustes a períodos vacacionales y 3.3. Definición de días de suspensión, sólo será requisitada por los directores que  solicitaron ajustes al calendario elegido.
Es importante que  sus directores efectúen  la captura de la información con sumo cuidado, a fin de evitar equivocaciones, ya que al subir en la plataforma un dato de forma errónea, deberán solicitar la corrección atendiendo el siguiente proceso:
1. Realizar oficio dirigido al LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés, Subsecretario de Educación Básica.
2. Especificar los siguientes datos: nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, localidad, municipio, correo electrónico para recibir notificaciones.
3. Describir las razones por las cuales solicita las modificaciones en la plataforma, únicamente procederán los cambios por equivocación técnica, toda vez que la información que deben capturar en la plataforma debe ser la que aprobó el supervisor escolar o autoridad acreditada.
4. El oficio deberá ser adjuntado como PDF con la firma autógrafa y sello oficial de la escuela.
5. La recepción de solicitudes de modificación se realizará los días lunes 25 y martes 26 de julio exclusivamente, en el correo electrónico: calendarioescolar2016@msev.gob.mx
6. Se notificará al correo electrónico compartido por el director(a) la fecha en la que este puede realizar los cambios, en caso de ser procedentes.
La Subsecretaría de Educación Básica establece la calendarización de acciones para realizar el seguimiento al registro del  calendario escolar 2016 – 2017.
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario