martes, 28 de marzo de 2017

Programa @prende 2.0

El archivo con las fotografías se deberá de entregar mañana a mas tardar en una carpeta comprimida con la clave de la escuela beneficiada
http://www.mediafire.com/file/gc4k3akudca6415/Anexo_3-Preguntas_Cuestionario.-.pdf


ASUNTO:
Programa @prende 2.0                                                                                                                                                                                                                    
DESCRIPCIÓN:
El 7 de noviembre de 2016, el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer,
anunció el nuevo Programa @prende 2.0, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo
de las habilidades digitales y el pensamiento computacional de manera transversal, de
acuerdo al contexto y nivel de desempeño que permitan la inserción efectiva de las niñas y
los niños en México”, a través de los siguientes componentes:
1. Desarrollo profesional docente en tecnologías de la información y comunicación2. Recursos educativos digitales3. Iniciativas estratégicas4. Equipamiento5. Conectividad6. Monitoreo y evaluación
El 30 de diciembre de 2016, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los
Lineamientos y Estrategias de Operación del Programa de Inclusión Digital 2016”,
los cuales fundamentan la ejecución del Programa, por lo que se implementará un piloto para
beneficiar inmuebles a nivel nacional, a través del proyecto “Aula @prende 2.0”, con base
en la disponibilidad presupuestal, el cual, consiste en términos generales, en lo siguiente:
· Equipamiento con veinte (20) dispositivos de cómputo móviles para alumnos(as) y
uno (1) para el docente a cargo, una (1) estación de carga de dispositivos, un (1)
dispositivo para el director y un (1) servidor de contenidos.
· Elementos de formación docente en habilidades digitales y pensamiento
computacional en aquellos inmuebles que reciban los equipos.
· Oferta de recursos educativos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.· Conectividad· La prestación de un servicio administrado que considere la instalación, mantenimiento,
y monitoreo,
Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentran en el proceso correspondiente para
realizar un procedimiento de contratación a fin de materializar su implementación.
1318 Escuelas Primarias Estatales fueron seleccionadas para esta etapa, entre ellas, escuelas de la Zona Escolar a su digno cargo.
REQUERIMIENTOS:
·         Descargar el formato Excel  (Anexo 1) y ubicar las escuelas que corresponden a su zona escolar.
·         Reenviar la información del presente comunicado y el Anexo 3 (PDF) a dichas escuelas, las escuelas lo descargaran e imprimirán para ser contestado y escaneado.
·         Cada escuela sacará 4 fotografías (formato jpg). Dos por dentro y dos por fuera del aula.     
·         Integrar una carpeta con nombre de la escuela que deberá contener: las 6 hojas del anexo 3 escaneado más las 4 fotografías del aula.

·         Las fotografías que se enviaran, deberán tener formato JPG; constatar aspectos relacionados con barda perimetral, instalación eléctrica, seguridad del aula (protecciones), edificio en general, aula en específico por dentro y fuera así como mobiliario, de ser necesario pueden enviar más de 4 fotos.

·      Carta de apoyo del Consejo Escolar de Participación Social o de la Sociedad de Padres de Familia también deberá enviar. (formato libre, solo debe expresar su apoyo para las necesidades derivadas).

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